martes, 7 de julio de 2009

Acertado el programa anticíclico ejercido en México: BBVA

“México está en inmejorable situación para enfrentar los retos que tiene por venir”, Francisco González presidente del banco español.

Francisco González, presidente de BBVA, afirmó que el trato que México da a la crisis es el correcto, pues en pocos países se observa una respuesta tan organizada como la observada en el mercado interno.
Durante la presentación ante los consejeros de BBVA-Bancomer, destacó que el programa fiscal contracíclico que puso en marcha el gobierno federal es de los mejores, aunque no está exento de problemas.
Sin embargo destacó que las finanzas públicas y la economía mexicana demanda mejoras en los ingresos fiscales, así como el un mayor crecimiento del producto interno bruto en el largo plazo.
“México está en inmejorable situación para enfrentar los retos que tiene por venir”, comentó el representante del banco español.
En su intervención, Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República demandó que la banca apoye el desarrollo económico del país a través del financiamiento a las empresas.
Francisco González destacó que ante la crisis económica más profunda desde 1930, México debe poner todos sus recursos básicos y humanos para no perder la oportunidad de constituirse como una potencia en el siglo XXI.
“La crisis es muy grande y desechar recursos sería un lujo que creo que ningún país deba hacerlo y México creo que no debe hacerlo tampoco”, dijo ante los asistentes y el mandatario del país.
En su intervención, Ignacio Deschamps, presidente de BBVA-Bancomer destacó que la institución financiera está dispuesta a otorgar el financiamiento que se requiere.
Afirmó que desde octubre de 2008, cuando la crisis económica comenzó, Bancomer otorgó el 59 por ciento del crédito total al sector productivo.
“No tenga duda que de manera prudente Bancomer mantendrá abierta la llave del crédito, con el fin de cumplir cabalmente con su responsabilidad de financiar a las familias y a las empresas mexicanas”, dijo Deschamps.
Recordó que el banco otorga una de cada tres hipotecas que se otorgan en el país, además de poner en marcha el programa de descuento en tasas de interés a sus clientes de tarjeta de crédito cumplidos.
Eduardo Huerta Alberto Verdusco/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario