jueves, 23 de julio de 2009

Afecta suspensión de Aviacsa actividad agrícola en Chiapas


Rutilio Escandón Cadenas señala que la exportación de frutas y verduras se ha detenido
Deja pérdidas millonarias al sector


La prohibición para las operaciones de Aviacsa afecta la actividad agrícola en esta parte de la entidad, aseguró el diputado federal del Partido de la Revolución democrática (PRD), Rutilio Escandón Cadenas.
Dijo que la exportación de frutas y verduras se ha detenido dejando pérdidas millonarias al sector, dañado desde 2005 por la falta de una red ferroviaria adecuada.
En entrevista, afirmó que la prohibición para que Aviacsa utilice el espacio aéreo afecta la salida de frutas, verduras, flores y otros artículos desde Chiapas.
Incluso, aseguró que decenas de toneladas de diversos productos se pudren debido a que no pueden salir a los mercados a los que estaban destinados, sobre todo los extranjeros.
También señaló que en unos cuántos días no sólo se han perdido los perecederos, sino también se ha causado daño a empresas exportadoras, tales como la cancelación de contratos de comercialización en otros países y la pérdida de fuentes de empleo.
Asimismo, se frenó considerablemente el turismo recreativo y el comercial, además de poner en riesgo otras inversiones que se tenían programadas para Chiapas.
"Lo peor de todo es que a su paso por Chiapas en 2005, el huracán "Stan" destruyó completamente la red ferroviaria y a cuatro años de eso, hasta el momento no se ha restablecido el servicio y por lo tanto no hay opción para transportar los productos agrícolas", dijo. (Con información de Notimex/CFE) Tapachula, Chis. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario