jueves, 23 de julio de 2009

Afirma SE que México sí avanza en materia de competitividad

Las mejoras se verán a partir de la ejecución de los programas anticíclicos del gobierno y la aprobación de reformas estructurales

El subsecretario de competitividad y normatividad de la Secretaría de Economía, Felipe Duarte, afirmó que México sí presenta avances en materia de competitividad y que esto se verá con mayor intensidad a partir de la ejecución de los programas anticíclicos del gobierno y la aprobación de reformas estructurales, con lo cual el país será más a tractivo para la inversión extranjera.
Después de participar en el Foro Nacional de Normalización, organizado por la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), el funcionario respondió así al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien ayer presentó la evaluación de su agenda de Competitividad, donde se presentaron avances marginales en sectores como energía, desregulación, transporte, entre otros, debido a la lentitud en la aplicación de reglamentos y cambios estructurales por parte del Ejecutivo y Legislativo.
“La competitividad es un proceso continuo y conforme se avance en las reformas, se verá una mejora en los indicadores internacionales. Además se mantiene un diálogo con el sector privado para identificar las áreas de acción que ayuden a eliminar costos y favorezcan un mejor clima de negocios”, dijo Duarte.
El funcionario agregó que en el último trimestre del año se vislumbra el inicio de la recuperación económica y hacia 2010 se verá con mayor dinamismo, lo cual se reflejará en la entrada de mayor inversión extranjera al país.
Finalmente, recordó que la estimación del gobierno en la entrada de capital foráneo en 2009 es de entre 3 mil a 15 mil millones de dólares, consecuencia de la contracción económica mundial.
Antonio Hernández/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario