martes, 7 de julio de 2009

Anticipan “cero crecimiento” centros de diversión en 2009

El cierre de sus negocios en el Distrito Federal con motivo del virus de la influenza AH1N1, les implicó pérdidas por 2 mil millones de pesos en una semana.

La Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) prevé que este sector a nivel nacional este año, reporte “cero crecimiento”,tanto en ventas como en número de establecimientos.
Esto como resultado de las diversos factores que afectaron estos servicios a lo largo del año; ley antitabaco, nuevas leyes de establecimientos mercantiles, y el cerco sanitario contra la influenza, son algunos de los elementos que incidirán en forma negativa en el sector.
Tan sólo el cierre de estos negocios en el Distrito Federal con motivo del virus de la influenza AH1N1, implicó pérdidas por 2 mil millones de pesos en una semana.
Ismael Rivera, presidente de la Anidice, detalló que el año pasado estos establecimientos atendieron a 473 millones de clientes y vendieron 131 millones de litros de alcohol en todo el país.
Helking Aguilar, vicepresidente de Anidice, previó que en 2009 podría darse el cierre de establecimientos en un rango de 15 a 20 por ciento, pues el verano resulta ser un periodo crítico para este segmento de negocio, ya que la gente deja de asistir a esos lugares de diversión, para disfrutar un periodo vacacional familiar.
Al anunciar la Expo Centros de Consumo que iniciará el próximo 8 de julio, en la Ciudad de México, Francisco Aguilar, presidente de la expo, señaló que el objetivo de este foro, es reactivar un sector que duramente afectado en los últimos meses.
El sector de alimentos, bebidas y tabaco representa alrededor del 4.8 por ciento del producto interno bruto (PIB) nacional, y 27.7 por ciento de la producción manufacturera doméstica, además de generar 637 mil empleos directos.
Marisela López/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario