miércoles, 15 de julio de 2009

Anuncian fondo para la innovación por 100 mdp en NL

El director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Estado, Jaime Parada Avila, dijo que el Fonlin es un instrumento de capital dirigido a apoyar emprendedores en la implementación de nuevos negocios basados en innovación, en sus fases iniciales de incubación y arranque

El gobierno del estado lanzó hoy el Fondo Nuevo León para la Innovación (Fonlin), el cual apoyará nuevos negocios en áreas como biotecnología, nanotecnología, mecatrónica, entre otros, con recursos anuales por más de 100 millones de pesos.
El director general del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología del Estado, Jaime Parada Avila, dijo que el Fonlin es un instrumento de capital dirigido a apoyar emprendedores en la implementación de nuevos negocios basados en innovación, en sus fases iniciales de incubación y arranque.
Durante la apertura de los trabajos del congreso "Venture Monterrey 2009", indicó que los recursos serán facilitados por el gobierno estatal, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y organismos especializados.
Señaló que el monto anual del Fonlin es de 100 millones de pesos y se contempla elevar dicho monto en los próximos años con el respaldo del BID.
Apuntó que la evaluación de las propuestas y la asignación de recursos será decidida por un equipo ciudadano especializado y experimentado de destacados profesionistas y hombres de negocios del estado.
Durante el evento también se anunció que el Conacyt puso a disposición de Nuevo León un programa de 100 becas para posgrado en temas estratégicos de desarrollo local.
Se ofrecerán, mencionó, cursos de maestría y doctorado, que inician en agosto de 2009 y concluyen en enero de 2010.
Parada Avila informó que hoy se suscribió un convenio entre el Instituto y el Conacyt para apuntalar la formación desarrollo y consolidación de profesionales en la materia.
Agregó que los candidatos serán evaluados por comités regionales que aseguren la pertinencia de la investigación a realizar en las áreas estratégicas.
Dichas áreas son: biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la información y comunicación, ciencias de la salud, mecatrónica, energías renovables, vivienda sustentable, manufactura y servicios avanzados.
Finalmente, indicó que en breve presentarán una solicitud al BID para que incremente el nivel de recursos para impulsar los proyectos de investigación y desarrollo en Nuevo León.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario