viernes, 17 de julio de 2009

Aporta Banamex 29.3% de las utilidades reportadas por Citigroup

América Latina aportó mil 800 millones de dólares a las ganancias de Citigroup en el segundo trimestre del presente año, México, que está contabilizado en la sección de América Latina, aporta alrededor del 70 por ciento de las utilidades de la región.

Citigroup reportó una utilidad de 4 mil 300 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009, de los cuales mil 260 millones de dólares, el 29.3 por ciento lo aportó la filial mexicana Banamex.
En el reporte enviado al New York Stock Exchange, la institución crediticia destacó que América Latina aportó mil 800 millones de dólares a las ganancias del banco en el segundo trimestre del presente año.
México, que está contabilizado en la sección de América Latina, aporta alrededor del 70 por ciento de las utilidades de la región, esto es, Banamex es más grande que las operaciones bancarias de 23 países más de la zona.
Citi informó a los accionistas que la utilidad de Latinoamérica fue 23 por ciento menor en comparación con lo registrado el mismo periodo del año pasado.
“Lo anterior se debió al impacto del tipo de cambio, menores cuentas por cobrar de tarjetas de crédito y compresión del margen, parcialmente compensado por mayores volúmenes en banca al consumo”, precisó la institución.
En el reporte también se destacó que las pérdidas por tarjeta de crédito se incrementaron de 11.4 por ciento en el segundo trimestre de 2008, a 16.2 por ciento en el mismo periodo de 2009, causado principalmente por el portafolio de crédito de México.
Vikram Pandit, director general de Citi reconoció que el reto más importante que tiene la institución es el crédito al consumo.
“Las pérdidas de nuestros negocios de consumo han estado creciendo por algún tiempo, pero vemos algunos signos positivos de moderación en dichas tendencias de pérdida. La rentabilidad sustentable sigue siendo nuestra principal meta,” dijo Pandit.
Ante ese panorama, informó el directivo, Citi incrementó sus reservas preventivas para las pérdidas crediticias en 3 mil 900 millones de dólares para ubicar la cobertura en 5.6 por ciento del total de los créditos.
El banco capitalizado por el gobierno de Estados Unidos, también informó que redujo el personal en 30 mil plazas durante los meses de abril/junio, la mayoría de los trabajos cancelados fueron por la operación de co-inversión Morgan Stanley y Smith Barney.
Eduardo Huerta/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario