viernes, 17 de julio de 2009

Arranca gobierno 20 centros “México Emprende”

El objetivo de estos centros es transformar la cultura empresarial mexicana para que los pequeños negocios tengan mayor acceso a los programas de apoyo del gobierno.

El gobierno federal arrancó la apertura de 20 centros de “México Emprende”, con los cuales se busca dar asesoría en financiamiento, apoyo fiscal y concentración de apoyos a los micro, pequeños y medianos empresarios del país.
En el acto, encabezado por el presidente Felipe Calderón, acompañado por el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y las principales cúpulas empresariales del país, el titular de Economía dijo que se busca transformar la cultura empresarial mexicana para que los pequeños negocios tengan mayor acceso a los programas de apoyo del gobierno.
Estos centros estarán ubicados en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Confederación Nacional de Industriales (Concamin) en toda la República, y la meta es que al finalizar el sexenio haya 160 centros de este tipo en todo el país, donde trabajarán mil 700 consultores financieros, contables y empresariales.
De igual forma el secretario de Economía informó que en septiembre próximo se abrirá la Universidad del Emprendedor con el fin de dar educación financiera y empresarial a la población mexicana y dar mayor sobrevivencia a los negocios.
Antonio Hernández y Lorena López/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario