miércoles, 1 de julio de 2009

ASA decidiría huelga sí persisten despidos de pilotos y sobrecargos

En los próximos meses habrá paro de actividades por parte de sus agremiados, pues hasta el momento el gobierno no toma decisiones que pongan fin a las destituciones laborales.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) emplazará a huelga generalizada en caso de continuar los despidos de sobrecargos y pilotos, y sí el gobierno persiste en no instrumentar políticas que generen viabilidad y certeza sobre el futuro de la aviación nacional.
Lizette Clavel, dirigente de (ASSA) explicó que en los próximos meses habrá paro de actividades por parte de sus agremiados, pues hasta el momento el gobierno no toma decisiones que pongan fin a las destituciones laborales y continúa sin instrumentar políticas viables para la aeronáutica doméstica.
Descartó que en la decisión de la huelga vaya a ser inmediata, pues se tiene en consideración la afectación que se generaría a los pasajeros, “por el momento no se dará”.
Actualmente, los tripulantes somos tolerantes y prudentes para hacer una acción que afecte directamente a la población, añadió la dirigente en una entrevista de televisión con Jorge Alberto Rocha.
Señaló que las manifestaciones realizadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, buscan resaltar el recorte de plazas, y las constantes disminuciones en prestaciones por parte de las empresas hacía sus empleados.
Sin embargo, informó que por el momento no habrá más protestas en la terminal aérea, pues estas fueron orientadas a las páginas de los medios impresos, concluyó Lizzette Clavel.
Redacción/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario