martes, 14 de julio de 2009

Asignan calificación F2 a certificados bursátiles de Pulsa

Fitch México asigna un programa de corto plazo por hasta 400 mdp
Ofrece servicios financieros a sectores de infraestructura y transporte

Fitch México asignó la calificación F2(mex) a un programa de certificados bursátiles de corto plazo por hasta 400 millones de pesos, de Pure Leasing, S.A. (Pulsa).
La evaluadora bursátil también modificó a la baja la calificación corporativa de largo plazo de la empresa a "BBB+(mex)" de "A-(mex)", y la colocó en Observación Negativa (ON).
Dice que la baja en la calificación de largo plazo refleja el desempeño desfavorable reciente de la compañía, resultado del deterioro en la calidad y productividad de sus activos, menor rentabilidad y crecientes presiones en su liquidez.
La calificadora advierte que dichas tendencias podrían mantenerse en el futuro cercano. Por su parte, añade, la observación negativa refleja también la posibilidad de que el riesgo refinanciamiento de la institución continúe aumentando, lo que podría afectar su capacidad de pago.
Refiere que en meses previos, la compañía presentó un deterioro en la disponibilidad y las condiciones del fondeo.
Aunque la compañía ha tomado algunas medidas tendientes a contener las presiones de liquidez, tales como las ventas de algunos contratos en su portafolio de financiamientos y la disminución en el ritmo de colocación, algunos eventos recientes han afectado su perfil financiero, indica.
Las calificaciones de Pulsa, dice, podrían ser afectadas en el corto plazo en caso que la compañía continúe con concentración de sus principales riesgos crediticios, o un deterioro en el perfil de riesgo refinanciamiento y liquidez de la compañía.
Menciona que la principal actividad de la compañía es la compra de toda clase de bienes muebles para destinarlos a arrendamiento puro, así como operaciones de crédito y en menor medida factoraje.
Igualmente ofrece sus servicios financieros a pequeñas, medianas y grandes empresas, principalmente de los sectores de infraestructura y transporte. (Con información de Notimex/JJJ) Monterrey, NL (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario