martes, 7 de julio de 2009

Baja BMV 0.86% al mediodía; afectan Wall Street y Cemex


Su principal indicador, el IPC, pierde 205.37 enteros, con lo que se ubica en 23 mil 537.12 unidades


Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 0.86 por ciento, siguiendo la tendencia de baja de Wall Street, ante las continuas preocupaciones sobre la recuperación económica, después de comentarios sobre la necesidad de un segundo paquete de estímulos económicos.
Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) , pierde 205.37 enteros, con lo que se ubica en 23 mil 537.12 unidades, presionado por las emisoras de mayor liquidez del mercado AMX (América Móvil) , CEMEX (Cemex) y GMEXICO (Grupo México) .
En Estados Unidos, el Dow Jones pierde 0.94 por ciento y el Nasdaq desciende 1.14 por ciento; mientras que en Europa las bolsas finalizaron en su mayoría con pérdidas y en Asia concluyeron con resultados mixtos.
La preocupación sobre la recuperación económica en Estados Unidos se agudizó luego del comentario de la asesora del presidente Barack Obama, Laura D'Andrea Tyson, de que se debería establecer un segundo paquete de estímulos para proyectos de infraestructura porque los aprobados en febrero fueron muy pequeños.
De acuerdo con analistas, la incertidumbre sobre el rumbo del país se asentó con las cifras de desempleo de la semana pasada, que dejaron ver que la economía tardaría más en recuperarse.
A nivel local, las acciones serie L de la telefónica América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC pierden 1.21 por ciento; los títulos CPO de la cementera multinacional Cemex caen 2.87 por ciento; y los papeles serie B de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, bajan 2.07 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 12.98 pesos a la compra y en 13.38 pesos a la venta; a nivel interbancario se compra en 13.27 pesos y se vende en 13.31 pesos; el euro, por su parte, se compra en 18.37 pesos y se vende en 18.67 pesos, de acuerdo con información de Banamex. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario