lunes, 6 de julio de 2009

BBVA Bancomer invertirá 900 mdd en nueva sede en México

La sede corporativa se estrenará en 2012 y estará compuesta de dos edificios que se ubicarán en la Colonia Juárez del DF

El español BBVA invertirá 900 millones de dólares en la nueva sede corporativa de su filial mexicana, BBVA Bancomer, que estrenará en 2012 y estará compuesta de dos edificios que se ubicarán en la Colonia Juárez de Ciudad de México.
"Es una muestra del compromiso del Grupo con México y lo que para nosotros significa este gran país" , dijo hoy en la capital mexicana el presidente del Grupo BBVA, Francisco González.
"BBVA Bancomer tiene un magnifico presente y un futuro prometedor, con un gran potencial de crecimiento" afirmó González, que destacó el apoyo de la entidad al desarrollo del país, al permitir "el acceso a los servicios financieros de muchos millones de familias y pequeñas empresas mexicanas" .
Por su parte, el presidente y director general de BBVA Bancomer, Ignacio Deschamps, aseguró que el diseño arquitectónico de los nuevos edificios buscará, por encima de todo, la armonía con el entorno y la mayor calidad de vida para todos los que trabajan en el Grupo, al tiempo que permitirá "ofrecer una mejor atención y servicio a nuestros clientes" .
Deschamps destacó, asimismo, que "esta inversión de BBVA Bancomer, en medio de una crisis económica es, sin duda, una gran noticia para la Ciudad de México, así como para el país" .
La operación inmobiliaria, una de las mayores realizadas en la capital mexicana, supondrá para BBVA Bancomer contar con el edificio corporativo bancario más grande del país.
La nueva sede de BBVA Bancomer constará de dos edificios: la Torre BBVA Bancomer, que crearán conjuntamente los despachos Rogers Stirk Harbour + Partners y Legorreta + Legorreta, y el Centro Operativo BBVA Bancomer, que diseñará Skidmore, Owings and Merril (SOM) .
La Torre BBVA Bancomer se ubicará en un área de 6,600 metros cuadrados, en la esquina que forman Paseo de la Reforma y la calle de Lieja, en la Colonia Juárez de la Ciudad de México, tendrá una altura de 225 metros y 50 pisos y albergará a 4,500 empleados, aproximadamente.
Por su parte, el Centro Operativo BBVA Bancomer se construirá en el complejo denominado Parques Polanco, a 1.8 kilómetros de distancia de la Torre, ocupará un área de 13,400 metros cuadrados, tendrá una altura de 137 metros y 32 pisos y en ella trabajarán otras 4,500 personas.
Según explicó el BBVA, el desarrollo de las dos nuevas sedes de BBVA Bancomer en la capital mexicana se enmarca en un proyecto de racionalización de inmuebles que inició el año pasado con la venta de 108,000 metros cuadrados de terreno repartidos en cuatro inmuebles: Centro Bancomer y su estacionamiento (Av. Universidad No. 1200) , Torre Platino (Insurgentes Sur No. 1811) y Liverpool No. 88.
Para la construcción de estos dos nuevos edificios se hará una inversión de 900 millones de dólares y se generarán 14.000 empleos directos e indirectos durante su edificación.
Las nuevas sedes de BBVA Bancomer serán "un importante elemento para fomentar la cultura de empresa e impulsar innovadoras formas de trabajo con más espacios de interacción social, que favorezcan la comunicación y faciliten el trabajo en equipo" , explicó el banco. México, D.F./EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario