viernes, 10 de julio de 2009

BMV abre con una baja de 0.25%


El Indice de Precios y Cotizaciones reporta un descenso de 58.22 enteros respecto al nivel previo, y se ubica en 23 mil 576.05 unidades, presionado también por Cemex y Wal-Mart


La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre este viernes con una baja de 0.25%, direccionado por Wall Street, debido a comentarios sobre que la recuperación económica será difícil, y por expectativas débiles de los reportes de empresas del segundo trimestre.
El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) , principal indicador del mercado, reporta un descenso de 58.22 enteros respecto al nivel previo, y se ubica en 23 mil 576.05 unidades, presionado también por Cemex y Wal-Mart.
En Estados Unidos, el Dow Jones baja 0.56% y el Nasdaq gana 0.08%; en tanto las plazas bursátiles europeas operan en su mayoría con pérdidas, y los mercados asiáticos concluyeron con resultados mixtos.
"El IPC muestra en la apertura un movimiento de baja porque se sigue comentando que la recuperación será difícil y por expectativa de débiles reportes", explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz.
Agregó que los precios de lo commodities bajan encabezados por el petróleo afectando a las acciones de energía como Chevron, mientras que el dólar se fortalece afectando al resto de las divisas.
"Ayer el IPC confirmó la señal de detención de baja. Hoy debe de continuar el rebote" , y agregó que el indicador validó el soporte de los 23 mil puntos, con resistencias entre los 24 mil 50 y 24 mil 500 enteros, mientras que sus soportes se ubica en 22 mil 950 unidades, aunque de romperlo se iría a los 22 mil puntos.
Este viernes se publicó la balanza comercial de Estados Unidos que reportó un déficit de 26 mil millones de dólares en mayo, cifra inferior a los 30 mil millones estimados, y al dato revisado anterior de 28.8 mil millones de dólares.
En tanto, los precios a la importación se elevaron 3.20% en junio, cifra superior al 2.0% esperado por el consenso y del 1.40% del dato revisado previo; se espera el sentimiento del consumidor de la Universidad Michigan.
A nivel local, las acciones serie L de la telefónica América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, suben 0.62%; por el contrario los papeles de Wal-Mart, el principal minorista del país, desciende 0.65%; y los títulos CPO de la cementera multinacional Cemex, pierden 1.47%. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario