miércoles, 15 de julio de 2009

Busca Glenmark instalarse en el norte

Bernardo Frisbie, director general en México, informó que por ahora sería aventurado decir que la obra se desarrollará en Nuevo León

La empresa de la India Glenmark Pharmaceuticals México analiza concretar un proyecto en la zona norte del país, una inversión valuada en 38 millones de dólares y que generará 220 oportunidades de trabajo.
Bernardo Frisbie, director general en México, informó que por ahora sería aventurado decir que la obra se desarrollará en Nuevo León.
Glenmark está haciendo un análisis completo de las ventajas de los estados del norte, para decidir dónde concretar su inversión.
“Los requisitos van desde el costo del terreno, las facilidades de mano de obra calificada, los accesos carreteros, las vías férreas, el clima también es importante por el factor de humedad, son medicinas al final; y de los incentivos económicos”.
Destacó que Glenmark será el primer laboratorio farmacéutico de la India, que incursione en México con su brazo de investigación y desarrollo, y no con su brazo de genéricos.
“Estamos pensando poner una planta en la parte norte, porque uno de los principales puntos e intereses es que podríamos usar México como una plataforma con el TLC, y distribuir nuestros mercados en Estados Unidos, para eso falta tiempo, porque las instalaciones mexicanas tendrían que ser aprobadas por la FDA y Cofepris”, .
Dijo que la obra no está definida porque podría ser desde un almacén, un laboratorio de análisis de calidad, o una planta de acondicionamiento.
“El proyecto se está analizando, se están invirtiendo 17 millones de dólares en el primer año; al segundo 12, y en un tercero 19 millones de dólares”, indicó.
Actualmente, la firma está operando con un equipo de 40 personas, que podría elevarse a 220 empleados.
Verónica Sandoval/Monterrey,NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario