viernes, 17 de julio de 2009

Calderón pide el esfuerzo de empresarios contra la crisis


El Presidente aseguró que lo peor de la crisis está por pasar y que ahora lo importante es recuperar el crecimiento económico


El presidente Felipe Calderón anunció que el gobierno federal mantendrá una conducción firme de la economía en estos tiempos difíciles, sin embargo, dijo que para ello será fundamental contar con el esfuerzo de los empresarios del país, grandes y pequeños.
La declaración la hace después de que la tarde de ayer jueves recibiera en Los Pinos a integrantes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios.
El titular del Ejecutivo encabezó esta mañana la presentación de los centros denominados "México emprende", cuyo objetivo es brindar asesoría de todo tipo a los pequeños, micros y medianos empresarios.
En su mensaje, en donde por primera vez en esta semana no tocó el tema de la inseguridad, Calderón pidió no satanizar a los empresarios y por el contrario promover el crecimiento y creación de nuevos comercios y negocios porque es en sus espaldas en donde se apoyan la economía nacional.
El titular del Ejecutivo aseguró que lo peor de la crisis está por pasar, ahora lo importante es recuperar el crecimiento económico y la prioridad es "y a eso los convoco, unir esfuerzos. Esto no puede ser tarea exclusiva de nadie y menos sólo del gobierno federal, pero tampoco sólo de la sociedad ".
El mandatario indicó que se tiene que abrir paso a las empresas de México "y terminar de una vez por todas con la satanización que durante mucho tiempo se ha hecho en la empresa y del empresario en nuestro país".
En este evento Calderón aprovechó para hacer una diferenciación de lo que fue la crisis de 1995 y la actual.
Aquella ocasión se registró inflación, pérdida de viviendas y se castigó al poder adquisitivo, "salvo algunos que se llevaron ahí... digamos, que les fue distinto", comentó Calderón sin terminar la frase en la que hizo un larga pausa. México, D.F./Sergio Javier Jiménez (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario