jueves, 9 de julio de 2009

Califica Fitch emisión de Daimler México hasta por 6 mmdp

Fitch estimó que la rentabilidad de Daimler se verá afectada por menores volúmenes y menor absorción de costos fijos, así como cambios negativos en capital de trabajo que incrementarán las presiones a la generación de efectivo proveniente de operaciones.

Fitch Ratings asignó a Daimler México calificaciones corporativas de largo plazo y corto plazo, así como a escala nacional, las cuales sí bien contemplan una perspectiva “estable”, reflejan una expectativa que la rentabilidad y generación de efectivo del grupo serán menores a las anticipadas.
De esta forma otorgó calificación corporativa de largo plazo en escala nacional de “AAA(Mex)’; calificación corporativa de corto plazo en escala nacional de ‘F1+(Mex)’; y calificación en escala nacional de 'AAA(Mex)' y ‘F1+(mex)’ a un programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo con carácter revolvente por un monto de hasta 6 mil millones de pesos.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la correduría explicó que las evaluaciones mantienen perspectiva “estable”, pues se fundamentan en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por Daimler AG, principal accionista y tenedor de las acciones.
Las calificaciones de Daimler AG (escala global largo plazo ‘BBB+’ con perspectiva negativa y corto plazo ‘F2’) reflejan sus fuertes posiciones de mercado y reconocimiento de marca en automóviles de lujo y camiones, así como sólido perfil financiero.
En una revisión de las previsiones se da como resultado reducciones en ventas adicionales en las divisiones Mercedes-Benz Car (MBC), Daimler Trucks (DT), vans y autobuses.
Fitch estimó que la rentabilidad se verá afectada por menores volúmenes y menor absorción de costos fijos. Adicionalmente, cambios negativos en capital de trabajo incrementarán las presiones a la generación de efectivo proveniente de operaciones.
Fitch anticipó que las calificaciones de Daimler AG podrían verse presionadas, debido a una severa desaceleración en los mercados automotrices y menores ventas de camiones, así como una situación que pudiese prolongarse más allá de 2010.
De igual forma, la generación de flujo libre de efectivo negativo en forma sostenida, aunada a problemas de refinanciamiento, especialmente en el segmento de servicios financieros, podrían ser efectos negativos adicionales, concluyó.
Redacción/México, D.F. (Milenio)

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