miércoles, 1 de julio de 2009

Canadevi buscará 8 mil mdp para subsidiar vivienda en 2010

Advierten problemas en la producción de vivienda económica de no incrmentar el monto de subsidios para el próximo año; iniciarán pláticas en el Congreso y SHCP

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Ismael Plascencia, advirtió que si para 2010 no se cuenta con un incremento en el monto de subsidios "habrá problemas para la producción de vivienda económica".
El presidente nacional de la Canadevi dijo que irán por 8 mil millones de pesos para 2010 y que iniciarán a platicar con el nuevo Congreso de la Unión, que iniciará labores legislativas en septiembre próximo, para convencerlos de la importancia económica que tiene este subsidio en la economía mexicana.
"Es el único subsidio recuperable, a través del IVA, que existe en México y que además permite la generación de empleos. Estamos por terminar un estudio que demuestra cuánto se recupera en IVA e ISR durante le proceso de construcción de las viviendas y llegaremos con los nuevos legisladores en septiembre para que lo conozcan. No iremos a exigir ese dinero, iremos a demostrar que es necesario", sostuvo en conferencia de prensa esta mañana.
El líder de los desarrolladores de vivienda dijo que ya se ha comentado el tema con Hacienda y que son conscientes de que la baja recaudación de este año mermará las asignaciones en el Presupuesto de Egresos Federal de 2010.
Este año los subsidios empezaron a estar atados a la Hipoteca Verde de Infonavit, medida que Plascencia criticó y observó que en Canadevi ya están en pláticas con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y el Infonavit para resolverlo.
"Existe un incremento en los costos de producción de la vivienda económica de entre 9 mil y 15 mil pesos que para un trabajador de menos de dos salarios mínimos es demasiado. Además, muchas de esas ecotecnologías que se exigen ni siquiera son necesarias en varias regiones del país y eso también ya se está en pláticas", dijo Plascencia. México, D.F./David Aguilar (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario