miércoles, 15 de julio de 2009

Colocan a 207 queretanos en Empleo Temporal


Anuncian que se pagan alrededor de 102 pesos diarios
Trabajan mediante proyectos de las delegaciones de las Sedesol y Semarnat

Unos 207 queretanos se colocaron en el Programa de Empleo Temporal Urbano (PETU) que maneja el Servicio Nacional de Empleo, por el que se pagan dos jornales al día, que significan alrededor de 102 pesos diarios.
La coordinadora de Proyectos del Servicio Nacional de Empleo, Beatriz Márquez, explicó que estos jornales se colocaron mediante proyectos de las delegaciones de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), y de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
"Uno de estos proyectos fue la restauración de la unidad deportiva de Corregidora, otros están en la pirámide de El Pueblito, es donde están estas personas y también se vincularon personas para Semarnat", declaró.
Añadió que las personas que se colocaron a través de Semarnat participan en la limpieza del río Querétaro, lo que demuestra que los programas de empleo temporal funcionan no sólo al dar un ingreso a las personas, sino al generar una mejoría social.
"Hay dos programas, empleo temporal urbano y el PET que le llaman normal que tiene muchos años aplicándose, que se da generalmente en comunidades", apuntó.
El PETU concluirá a finales de este mes, aunque podría reiniciarse en las próximas semanas para beneficiar a varias comunidades del estado. (Con información de Notimex/CFE) Querétaro, Qro. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario