lunes, 20 de julio de 2009

Debe desaparecer el IETU el próximo año: CROC


Indican que complica el aparato productivo y no ayuda a elevar la captación fiscal
Piden que se eliminen las "lagunas"

El próximo año debe desaparecer el Impuesto Empresarial a Tasa Unica (IETU), porque complica el aparato productivo y no ayuda a elevar la captación fiscal, señaló el secretario de la CROC, Isaías González Cuevas.
El líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) indicó que la Cámara de Diputados se debe abocar en la próxima Legislatura a revisar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para eliminar "agujeros" que provocan evasión fiscal.
En entrevista, comentó que en la próxima legislatura los representantes populares deben eliminar el IETU, porque no ha resuelto los problemas tributarios del país, ya "que cada año van a la baja".
En ese sentido, consideró que tienen que revisar el Impuesto Sobre la Renta y eliminar los regímenes especiales que sólo fomentan la evasión y elusión fiscal.
"El país no está en condiciones económicas para aplicar este tipo de facilidades, por el contrario, deben buscarse los mecanismos para captar mayores recursos y castigar con mayor rigor a quienes no cumplen con sus obligaciones fiscales", refirió.
Por lo tanto, insistió, en eliminar esas lagunas y cumplir con lo que establece la Constitución, que los ciudadanos deben pagar impuestos de acuerdo a los ingresos que tiene.
Respecto a la reforma laboral, el líder de la CROC dijo que los más interesados en esta propuesta son los panistas,"si ellos insisten en el próximo periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, estamos dispuestos a discutirla y debatirla".
"Nosotros estamos dispuestos a entrarle a la discusión, siempre y cuando, no se pretenda modificar el Artículo 123 Constitucional y afectar los derechos de huelga, contratación colectiva, libertad y autonomía sindical", abundó González Cuevas.
Comentó que en esta reforma será fundamental la opinión de la clase trabajadora y en ese sentido cuentan con el apoyo de todos los legisladores priistas.
A su vez, el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales, indicó que se debe analizar profundamente y con detenimiento la propuesta de establecer un solo impuesto en el país.
Lo que si es un hecho, mencionó, es que se debe eliminar todas las cargas impositivas que se cobran en los productos que integran la canasta básica, ropa y otros insumos con el fin de fortalecer la economía de la clase trabajadora.
Consideró que el gobierno federal tiene que proteger el aparato productivo con aranceles para generar empleos y al mismo tiempo estabilidad económica y no otorgarle todas las facilidades a empresas extranjeras. (Con información de Notimex/JOT) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario