viernes, 10 de julio de 2009

Dish capta en 6 meses a 530 mil suscriptores

La cifra es similar a la de Cablevisión que tiene 594 mil usuarios en el DF

Dish México, empresa formada por MVS, Echostar y Telmex, logró colocar su servicio de televisión vía satélite entre 530 mil suscriptores en los primeros seis meses de su lanzamiento al mercado.
Con este número de clientes y los 500 mil abonados del sistema MASTV, que es el servicio de televisión de paga vía microondas, MVS suma poco más de un millón de suscriptores.
MVS destacó que la cifra de clientes alcanzada por Dish marca un récord en la industria de televisión de paga del país.
Este número de usuarios de Dish es muy similar al que tiene por ejemplo la empresa Cablevisión en la ciudad de México, que al cierre del primer trimestre registró un total de 594 mil 407 suscriptores.
Sin precisar fechas, la empresa de televisión vía satélital anunció que próximamente lanzará el servicio en 10 ciudades.
Actualmente el sistema de Dish se ofrece en las ciudades de León, Puebla, Monterrey, Querétaro, Cuernavaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca, Guadalajara y en la ciudad de México y zona metropolitana.
El concesionario destacó que con su estrategia comercial consistente en ofrecer un precio bajo ha fomentado una sana y fuerte competencia, obligando a otras compañías a bajar sus precios y ofrecer nuevas opciones, lo que redunda en beneficio de los consumidores mexicanos.
“La operación y éxito de Dish México ha provocado un impacto positivo en diversas empresas que brindan servicios e insumos, generando más de 5 mil empleos directos e indirectos en las plazas en las que opera, contribuyendo así a la reactivación económica de nuestro país”, sostuvo.
El servicio se distribuye a través de puntos de venta propios así como en tiendas de Telmex o Sanborns.
Se calcula que 51% de los clientes de Dish pagan el servicio a través de su recibo telefónico Telmex.
Según información de MVS, el objetivo de Dish es lograr una base de clientes equivalente a 6 millones de TV hogares mexicanos en un periodo de seis años.
La empresa destacó que de los 24 millones de TV hogares que hay en el país sólo 18 podrían pagar el servicio de televisión de paga, pero únicamente 6 millones lo tienen.
Ante esto, existe un total de 12 millones sin estar servido y Dish aspira a cubrir el 50% en los próximos seis años. México, D.F./Angelina Mejía Guerrero (El Universal)

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