martes, 14 de julio de 2009

El país no está en manos de un partido: Canacintra

Afirman que ante la próxima mayoria priísta en la Cámara de Diputados la negociación entre el Ejecutivo y el Legislativo es importantísima para que no se sienta que uno u otro decide qué hacer en el país

De cara a inicio de la nueva legislatura con mayoría priísta "no podemos rendirnos antes de empezar a trabajar", afirmó Miguel Marón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)
Después de conocer el resultado de la reciente elección legislativa, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado y la Confederación Patronal de la República Mexicana, comunicaron oficialmente su pesimismo sobre la posibilidad de la aprobación de reformas estructurales significativas en la Cámara de Diputados, en particular la reforma fiscal.
Al respecto, Marón señaló que "la negociación entre el Ejecutivo y el Legislativo es importantísima para que no se sienta que uno u otro decide qué hacer en el país".
"Sería un error pensar que el país está en manos de un sólo partido político", consideró el titular de Canacintra en conferencia de prensa.
Manifestó que una reforma fiscal no debe limitarse a incrementar la recaudación. Es indispensable que también promueva el empleo y el crecimiento económico, la producción y la inversión, además de facilitar el pago de impuestos y abarcar al sector informal en la base tributaria.
En relación con la propuesta de grabar el IVA en alimentos y medicinas, Marón afirmó que dicha posibilidad no es una preocupación de la Cámara.
Además, afirmó que los recursos públicos adicionales que se obtengan con una reforma fiscal deben de invertirse en proyectos de infraestructura. México, D.F./Manuel Lombera (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario