martes, 14 de julio de 2009

Espera sector comercio ventas por dos mmdp en Yucatán

Las vacaciones de verano, la causa
Se podrán generar empleos temporales

Los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome) esperan una derrama económica de dos mil millones de pesos por las ventas en estas vacaciones de verano y por la compra de útiles escolares, uniformes y calzado.
El presidente del organismo, Humberto Espinosa Avila, dijo en entrevista que al año ese sector tiene tres grandes ingresos económicos que son la temporada de Navidad y Año Nuevo que deja una derrama de tres mil millones de pesos.
Además, las vacaciones de verano que se juntan con el regreso a clases que dejan aproximadamente los dos mil millones de pesos antes mencionados, y la temporada de Semana Santa con mil 500 millones de pesos.
En ese sentido, expresó que los padres de familia iniciarán en agosto próximo la compra de útiles escolares, uniformes, calzado y todo lo necesario para el retorno de sus hijos a clases el 31 de ese mes, "es una de las mejores etapas para los comerciantes del ramo".
De igual forma, destacó, se tiene otra importante derrama por las vacaciones veraniegas, aunque para ello se dependa exclusivamente de la afluencia del turismo que todavía no llega a Mérida como se espera.
"La crisis económica golpeó a los mexicanos que en vez de irse de vacaciones al extranjero van a recorrer la República Mexicana y esperamos que muchos visiten Mérida, al igual que el turismo internacional que no ha llegado aun en un porcentaje alto como en otros años", agregó.
A pesar de todo, los 60 mil comerciantes formales que hay en la entidad esperan un repunte en sus ventas de un 80 y 90 por ciento para recuperarse de las pérdidas que tuvo el sector comercial en el primer semestre del año por la crisis mundial y la emergencia epidemiológica.
Recalcó que según como estén las ventas, se generarían empleos temporales especialmente en las librerías, papelerías, zapaterías y donde venden uniformes escolares, pues la demanda de estos artículos será muy alta en agosto próximo. (Con información de Notimex/JJJ) Méridaq , Yucatán (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario