viernes, 10 de julio de 2009

GM México reducirá en 12% a no sindicalizados

Grace Liebleim, presidenta de la compañía en el país, especificó que de 3 mil 300 empleados que se tienen, la plantilla quedará en alrededor de 3 mil

General Motors de México (GMM), reducirá en 12% la plantilla de empleados no sindicalizados de la compañía en el país, anunció su presidenta Grace Liebleim, aunque descartó el cierre de plantas en territorio nacional.
En conferencia de prensa, expuso los planes de la firma automotriz en México, luego del resurgimiento de General Motors tras su salida de la bancarrota, y aseguró que hoy es más rentable, competitiva y con viabilidad de largo plazo.
Por su parte el director de relaciones públicas y gubernamentales de GMM, Mauricio Kuri, informó que los paros técnicos en la planta de San Luis Potosí previstos para siete semanas, se reducirán a cinco.
Así, el paro en ese complejo, que terminaría el próximo 21 de agosto se acortará al 10 de agosto, mientras que hoy es el último día de paros técnicos en la planta de Silao.
En ese tema, la presidenta de GMM adelantó que no se prevén más paros técnicos en las lantas mexicanas, y reiteró que la compañía mantendrá sus operaciones, como parte del plan de la nueva General Motors.
A su vez, el director ejecutivo de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GMM, Ernesto Hernández, dijo que la reestructura en México incluirá un ajuste entre los 170 distribuidores con que cuenta, debido a los movimientos en la producción.
Recordó que General Motors trabajará solo con las marcas Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick, ésta última para su introducción al mercado mexicano; de manera que desaparecen marcas como Pontiac, para la que en México hay 40 distribuidoras.
En cuanto a la reducción de personal no sindicalizado, Grace Liebleim especificó que de tres mil 300 empleados que se tienen hasta ahora, la plantilla quedará en alrededor de tres mil.
Mauricio Kuri precisó que, en total, el recorte de personal no sindicalizado previsto en la región de Norteamérica (Estados Unidos, México y Canadá) será de unos cinco mil 100, de ellos, cuatro mil para Estados Unidos, 300 para México y el resto para Canadá.
Precisó que en el caso de México no se prevé recorte alguno entre el personal sindicalizado, que hoy asciende aproximadamente a nueve mil trabajadores.
La presidenta de GMM dijo que luego de que el presidente mundial de la compañía en Estados Unidos diera a conocer el final de proceso de bancarrota, lo deseable es que General Motors sea viable y por muchos años más mantenga su presencia en México.
El director de Ventas, Ernesto Hernández expuso a su vez que en materia de estrategias comerciales se alinearán los objetivos a la región de Norteamérica, y dio a conocer futuros lanzamientos, este mismo año, del Cadillac SRX y el Chevrolet Cruise. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario