miércoles, 8 de julio de 2009

Habrá recorridos gratuitos para reactivar turismo en Jalisco

El programa cuenta con 120 recorridos en total, 52 con pernocta y 68 viajes de ida y vuelta, de los cuales resultarán beneficiadas más de cinco mil personas.

La coordinadora de Turismo Social de la Setujal, Noemí García Oseguera, informó que durante el periodo vacacional de verano se realizarán recorridos turísticos del 10 de julio al 21 de agosto en esta entidad.
En entrevista, añadió que en está ocasión la Secretaría de Turismo de Jalisco (Setujal) lleva a cabo un programa emergente para reactivar el sector turístico, propiciando que trabajadores, estudiantes, jubilados, pensionados y familias en general conozcan los sitios turísticos que posee el estado.
Señaló que para la realización de estos recorridos se ha invertido un millón 200 mil pesos, lo que permitirá visitar 40 destinos de las 11 regiones turísticas de la entidad, algunos serán con pernocta y otros con estadía de algunas horas.
Manifestó que también se estarán recibiendo visitantes de otros municipios a la zona metropolitana de Guadalajara, con el propósito de generar mayor afluencia y derrama económica en el estado.
García Oseguera agregó que el programa cuenta con 120 recorridos en total, 52 con pernocta y 68 viajes de ida y vuelta, de los cuales resultarán beneficiadas más de cinco mil personas.
Indicó que en esta ocasión habrá un autobús especial para ofrecer un recorrido a personas con discapacidad auditiva, se realizará a través del DIF Jalisco, que apoyará con dos interpretes para proporcionar la información turística del guía; el recorrido saldrá el viernes 14 de agosto a los municipios de Ajijic y Chapala.
Resaltó que los recorridos turísticos gratuitos incluyen transporte, recorrido guiado y tiempo para compras y comida, ‘la dinámica de operación de los recorridos de un día será: salida del centro de Guadalajara a las 8:00 horas y el regreso será al mismo punto de partida a las 20:00 horas.
Los viajes con pernocta del centro de Guadalajara hacia la región costa, saldrán a las 24:00 horas.
Hacia los demás destinos como Ocotlán, Jamay, San Juan de los Lagos, Chapala, Talpa de Allende, Mascota, entre otros, la salida será a las 8:00 horas; en estos recorridos además de la transportación, también se incluye el hospedaje.
Como cada periodo, la dinámica de reservación será presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, ubicada en Morelos número 102, Plaza Tapatía, para reservar su lugar, de forma personal y debidamente acreditados, un día hábil antes del recorrido, a partir de las 9:00 horas.
Expresó que para los viajes con pernocta es necesario ser acompañados por tres personas más, ya que las habitaciones serán cuádruples.
Durante este periodo de vacaciones, apuntó, se instalarán 63 módulos de información turística, a través del área de Trámites y Verificaciones de la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Además del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ), ayuntamientos de la zona metropolitana de Guadalajara y de los diversos municipios del estado, a fin de dar solución a cualquier eventualidad, brindar información y asesoría para la prevención de accidentes y recepción de quejas.
Notimex/Guadalajara, Jal. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario