jueves, 2 de julio de 2009

Impugnan SCT y PGR amparo de Aviacsa


El lunes, audiencia en la que se alegará la violación a la suspensión definitiva


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría General de la República (PGR) interpusieron recursos de revisión para impugnar el amparo definitivo que concedió un juez federal a la línea aérea Aviacsa, el cual le permite mantenerse en el aire.
De acuerdo con el expediente 470/2009, ambas dependencias presentaron ante el juez quinto de distrito con sede en San Luis Potosí, Felipe Sifuentes, recursos de revisión para objetar la resolución, mediante la cual la empresa continúa operando 20 de sus 25 aeronaves.
Para su efecto, el juez Felipe Sifuentes solicitó a la Dirección General de Aeronaútica Civil (DGAC), dependiente de la SCT, añadir 24 copias al escrito donde se describen los argumentos por los que se presentan los recursos de revisión.
De igual forma, requirió al agente del ministerio público de la federación, un total de 16 copias de su escrito de agravios, para el mismo efecto. El juez señaló que de no presentarse dichos documentos, no se darán por interpuestos los recursos de impugnación a la resolución que él mismo emitió el 11 de julio en favor de la aerolínea.
Asimismo, se informó que el 6 de julio se llevará a cabo una audiencia en la que se alegará la violación a la suspensión definitiva, la cual según Aviacsa fue trasgredida por la SCT al solicitar a la Federal Aviation Administration (FAA) impedir la operación de la aerolínea en ese país.
Cabe recordar que un tribunal federal revocó la suspensión provisional que el juez Felipe Sifuentes otorgó en favor de Aviacsa, luego que la empresa promoviera un amparo.
No obstante, la decisión del tribunal perdió validez luego de que el juez con sede en San Luis Potosí otorgó la suspensión definitiva a la empresa.
La decisión, dijo la empresa, se debió a que el juez Sifuentes consideró que de los informes rendidos por la autoridad no se desprendía que existiera riesgo alguno para la operación de 20 aviones de la empresa.
Mario Maldonado/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario