viernes, 3 de julio de 2009

Industria automotriz en México no requiere rescate: Economía

Rechaza Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio, que los apoyos al sector hayan llegado tarde

La industria automotriz en México no requiere de un rescate financiero por parte del gobierno federal, aseguró Lorenza Martínez, subsecretaria de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.
La funcionaria rechazó también que los apoyos canalizados al sector hayan llegado tarde.
"En México no estamos rescatando a la industria automotriz, hay que recordar que las plantas mexicanas tanto en el sector automotriz y autopartes y otros sectores son de las más eficientes a nivel mundial. Las operaciones en México no enfrentan problemas de Estados Unidos y Canadá de pasivos contingentes que las hacen ineficientes o inviables a largo plazo. México no tiene estos problemas por lo que no se requiere un rescate de nuestras plantas".
Hace una par de días, analistas de la Universidad Anáhuac criticaron que no se pusiera en marcha en México un programa agresivo en la industria automotriz como los que se instrumentaron en Brasil o Alemania.
Entrevistada en el marco del seminario "Perspectivas de México como destino de inversión", la subsecretaria dijo que hay financiamiento para toda la cadena de la industria automotriz.
Resaltó que recientemente, la empresa Volkswagen anunció que los apoyos le han contribuido con 50% del costo de los paros técnicos. México, D.F./José Manuel Arteaga (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario