jueves, 9 de julio de 2009

Inequidad en cobro de servicio aéreo: Aviacsa


Otras también tienen adeudos, pero sólo a nosotros nos suspenden: Córdova


Aviacsa denunció que las autoridades aeronáuticas aplican de forma inequitativa el cobro de los servicios aéreos, puesto que a otras empresas del sector no se les han suspendido sus operaciones pese a que también tienen adeudos.
La representante legal de la empresa, Haydeé Córdova, resaltó que de acuerdo con información de la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las aerolíneas que operan en el país adeudan mil 250 millones de pesos a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), y la única que ha sido suspendida por ello ha sido Aviacsa.
El subsecretario de transporte de la SCT, Humberto Treviño, dijo recientemente que los adeudos al Seneam incluían los de aerolíneas que ya dejaron de operar como Aerocalifornia, y que las únicas empresas que no tienen adeudos con el organismo son Mexicana de Aviación e Interjet.
Asimismo, señaló que con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) las aerolíneas mantienen adeudos por mil 754 millones de pesos, de lo cuales Aviacsa debe alrededor de 300 millones.
Al respecto, Gilberto López Meyer, comentó que todas las aerolíneas tienen incumplimientos con el organismo, pero sólo Aviacsa tienen adeudos vencidos, por lo que entró en un esquema de pago por adelantado.
Córdova comentó que antes de que se suspendieran las operaciones de la empresa por adeudar 292 millones de pesos, estaban en pláticas con el Servicio de Administración Tributaria para acordar un convenio y pagar en parcialidades; “pero después tomaron una actitud extraña”.
Decenas de trabajadores de Aviacsa se manifestaron ayer en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda de que la SCT autorice la reanudación de los servicios de aeronavegación que presta a esta compañía.
Pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra de la aerolínea solicitaron al presidente de la República su intervención para solucionar el problema, tras expresar consignas como “debo, no niego, pago, sí tengo, lo tiene el gobierno”.
Además, exigieron un alto al “acoso” y la “campaña de desprestigio” a la empresa para poder trabajar de manera libre y recobrar el prestigio, el cual la SCT se ha dedicado “obsesivamente a destruir”.
Mario Maldonado/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario