lunes, 6 de julio de 2009

IP buscará definir agenda económica con nuevos diputados

Afirma Armando Paredes Arroyo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, que los electores cambiaron su alternativa política por considerar que no se han cumplido con las promesas de bienestar social

La Iniciativa Privada (IP) buscará en los siguientes días acercamientos con los nuevos representantes de la Cámara baja, para agilizar su agenda económica, la cual da prioridad a los temas fiscal, laboral y educativo.
Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que es importante retomar los trabajos legislativos en los dos siguientes periodos de sesiones ordinarias, porque más adelante comenzará la contienda por la silla presidencial en las elecciones federales de 2012.
En conferencia telefónica, Paredes dijo que es difícil saber si el Partido de la Revolución Institucional (PRI) retornará al Poder Ejecutivo, pero definitivamente los electores cambiaron su alternativa política por considerar que no se han cumplido con las promesas de bienestar social.
Advirtió que es necesario que los nuevos representantes agilicen las reformas pendientes para que el país pueda retomar su ritmo de crecimiento, incluso llegar a un 5% en los siguientes años.
Consideró que el tema de la crisis económica repercutió al partido gobernante y de ahí que los electores hayan virado sus preferencias políticas.
Entre los puntos que el sector empresarial habrá de poner en revisión, junto con el legislativo, se encuentra también la revisión de actual esquema de impuestos, debido a que la IP se manifiesta a favor de dar mejores estímulos a los contribuyentes y, en contraparte, pide que haya un combate a la informalidad.
Paredes lamentó el deceso de Alfredo Harp Calderoni, hijo del presidente del Consejo de Administración de Banamex, Alfredo Harp Helú.
Dijo "para el sector privado es un hecho lamentable".
Los riesgos de que los legisladores no sean sensibles a las demandas de la ciudadanía repercutirán en un mayor desempleo, así como un mayor abstencionismo en las siguientes elecciones.
Paredes destacó el papel del Instituto Federal Electoral (IFE) por lograr abrir la mayoría de las casillas en todo el país.
Paredes consideró también que para que la federación cuente con mayores recursos financieros, es necesario revisar el esquema de finanzas públicas, y en caso de ser necesario, suprimir algunas de las Secretarías de Estado. México, D.F./Ramiro Alonso (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario