miércoles, 8 de julio de 2009

La economía mundial se recupera más rápido de lo previsto: FMI

La proyección del organismo en abril era de un 1,9 por ciento.

La inesperada mejoría en las condiciones financieras permitirá un crecimiento de 2.5 por ciento de la economía mundial en 2010, aunque la recuperación será lenta, anticipó hoy el Fondo Monetario Internacional (FMI).
La proyección representa una mejoría seis décimas de punto porcentual respecto a la previsión que el organismo multilateral había divulgado en su reporte de abril pasado en el marco de su reunión anual de primavera.
Sin embargo, el FMI mantuvo su proyección negativa para este año al anticipar una caída de 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto global, una décima de punto porcentual arriba del anterior pronóstico.
Con todo, la dependencia indicó en un reporte actualizado dado a conocer este miércoles que los riesgos persisten, particularmente en los mercados financieros mundiales.
"Estamos en una etapa crucial para superar la crisis y eso nos obliga a permanecer vigilantes", dijo en rueda de prensa José Viñals, director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI.
El mejoramiento de las condiciones ha dado como resultado una reducción en los riesgos gracias a la respuesta sin precedente tanto en los sectores financieros como económicos.
Viñals destacó las acciones emprendidas por los gobiernos y bancos privados, las cuales han permitido reducir las presiones y los riesgos sistémicos, y alentado el retorno de capital.
Notimex/Washington, EU (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario