viernes, 3 de julio de 2009

La reforma fiscal de 2007 no funcionó




Un nuevo marco tributario, la prioridad para el Congreso
Por Marcela Ojeda / Mariana Otero-Briz


Con o sin recesión económica, la reforma fiscal de 2007 no funcionó, por lo que la prioridad del Congreso que se renovará con las elecciones del domingo será no sólo analizar el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2010, sino instrumentar un nuevo marco tributario para enfrentar las presiones en el gasto.
Consultados por EL FINANCIERO, especialistas de la Universidad Panamericana, del CIDE, de la consultoría Baker & McKenzie y de Banamex, indicaron que la reforma fiscal aprobada hace 2 años, que dio paso al IETU, ha sido ineficiente en el cumplimiento de su principal objetivo de acrecentar la recaudación.
Por separado, el Consejo Coordinador Empresarial anunció que presentará una propuesta para hacer más eficiente el gasto público, lo que incluye la desaparición de las secretarías de la Reforma Agraria y de la Función Pública.
Armando Paredes Arroyo, presidente del organismo, señaló que será en las próximas semanas cuando el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado presente el proyecto. (Con información de El Financiero/APB) México, D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario