lunes, 27 de julio de 2009

Mantienen mercados bursátiles racha negativa



La BMV cede 0.30%, Dow Jones pierde 0.51%; Nasdaq desciende 0.87%
Una toma de utilidades y los datos económicos en EU, las causas


La Bolsa Mexicana de Valores cede algo de las ganancias de las primeras operaciones de este lunes a media jornada, esto después de conocer los inversionistas datos mixtos sobre la economía y firmas estadounidenses, lo cual provocó que algunos particioantes aprovechen para tomar utilidades guiados también por el IPC y Wall Street.
El Indice de Precios y Cotizaciones resta 0.30 por ciento a 26 mil 568 unidades.
Sin embargo, la cifra de ventas de casas nuevas en Estados Unidos subió más de lo esperado en junio, mientras que el inventario de viviendas a la venta cayó a mínimos en más de 11 años, según mostraron los datos del gobierno de Estados Unidos.
Además de que los analistas esperan la publicación de la cifra del Producto Interno Bruto de Estados Unidos para el segundo trimestre, prevista para el viernes y el cual es considerado por muchos el dato más importante de la semana
Los participantes se encuentran precavidos luego de una mala lectura de los resultados corporativos de las empresas estadounidenses Honeywell y Verizon Communications, las cuales ajustaron a la baja sus perspectivas de ganancias.
Hoy se conocieron algunos reportes corporativos y están saliendo en línea, pero las expectativas están disminuyendo y esto ha generado cierta toma de utilidades, lo que hace que los inversionistas actúen con cautela.
Los mercados accionarios de Wall Street mantienen a los títulos con ajustes a pesar de que algunos de los datos sobre la economía han sido buenos, como el de la venta de casas nuevas, el cual fue mejor de lo esperado.
El Dow Jones baja 0.51 por ciento a 9 mil 046 unidades, mientras el S&P 500 pierde 0.61 por ciento a 976 puntos y el Nasdaq Compuesto cae 0.87 por ciento a mil 948 unidades.
El Departamento de Comercio dijo que las ventas de casas nuevas aumentó 11 por ciento en junio, un incremento de casi cinco veces más del esperado por los analistas. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario