martes, 28 de julio de 2009

Operan mercados bursátiles a la baja


La BMV pierde 0.67%; Dow Jones cae 0.98%; Nasdaq retrocede 0.85%
Los inversionistas se encuentran desanimados tras los datos económicos en EU


La Bolsa Mexicana de Valores siguen con su tendencia negativa a mediodía, debido a los inversionistas se encuentran desanimados después de conocer la cifra sobre la confianza de del consumidor estadounidense, la cual bajó en el mes de julio más de lo esperado.
El Indice de Precios y Cotizaciones desciende 0.67 por ciento a 26 mil 636 unidades, también presentando una toma de beneficios luego de sumar un alza de casi 15 por ciento desde el 8 de julio.
El Conference Board de Estados Unidos dijo que su índice de confianza del consumidor cayó desde 49.3 a 46.6 en julio, mientras los analistas pronosticaban una lectura de 49, según el promedio de una encuesta realizada.
América Móvil, la emisora con mayor peso en la BMV, retrocedían 0.17 por ciento a 28.74 pesos y Wal-Mart de México (Walmex) bajaba 0.52 por ciento a 43.59 pesos. Mientras que Cemex, la mayor productora de demento en el país y la tercera a nivel mundial, restaban 0.94 por ciento a 12.70 pesos, antes de su reporte de resultados del segundo después del cierre del IPC.
Se espera que Cemex reportaría el martes un retroceso en su utilidad neta de 63.1 por ciento interanual en el segundo trimestre por una menor demanda de sus productos ante la crisis económica, según una encuest entre varios especialistas.
México se encuentra confiado en que la economía de su mayor socio comercial, EU, mejore para que ayude a salir a la propia de la recesión actual, esto al confiar en que entonces aumenten las exportaciones y esto impulse la recuperación de los sectores en el país.
Las bolsas de Nueva York continúan también a la baja, afectadas por la caída del sector energético después de que los futuros del petroleo crudo descendieran 2 por ciento.
Además de que los participantes se vieron seriamente afectados por la cifra de la confianza del consumidor de Estados Unidos, la cual descendió más de lo esperado en julio.
El Dow Jones cae 0.98 por ciento a 9 mil 019 unidades, mientras el Standard & Poor's 500 pierde 0.09 por ciento a 971 puntos, y el Nasdaq Compuesto baja 0.85 por ciento a mil 951 unidades. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario