jueves, 9 de julio de 2009

Otorga Bancomext crédito a Grupo Posadas por 30 mdp

Los fondos se utilizarán para apuntalar el capital de trabajo del grupo hotelero que se vio afectado por la contingencia de influenza

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito con garantía hipotecaria a Grupo Posadas por hasta 30 millones de pesos, a un plazo de cuatro años y uno de gracia.
El grupo hotelero informó que "la totalidad de los fondos obtenidos se utilizarán para apuntalar el capital de trabajo de Posadas que se vio afectado en el mes de mayo por la contingencia sanitaria derivada de la epidemia de influenza" ; hasta ahora se dispusieron 387 millones de pesos.
A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), agregó que también se acordó con Bancomext aumentar un año de gracia al crédito contratado en diciembre de 2009, por lo que la primera amortización de este préstamo se realizará en septiembre de 2010.
La empresa dedicada a la construcción, adquisición y administración de recintos turísticos resaltó que estas acciones forman parte de la estrategia del Grupo para mantener su salud financiera y continuar con sus planes de desarrollo.
Grupo Posadas se vio presionado por su posición en instrumentos derivados (con alrededor de 25 millones de dólares) que afectaron a compañías como Cemex y Comercial Mexicana. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario