viernes, 24 de julio de 2009

Pemex: refinería, para el que cumpla primero

Se han terminado lós 100 días que fijó Petróleos Mexicanos para entregar los terrenos requeridos por la paraestatal; Hidalgo tiene asegurado 93% de los terrenos; Guanajuato, 60%

Los 100 días que impuso Petróleos Mexicanos para que se le entregaran los terrenos donde se construiría la nueva refinería fueron insuficientes. Ni Hidalgo ni Guanajuato cumplieron con el requisito.
Hoy Pemex informará en conferencia de prensa el resultado de las gestiones del gobierno de Hidalgo con los ejidatarios y anunciará que el primer estado en presentar el cumplimiento cabal de los requisitos, será el que atraerá la inversión de unos 10 mil millones de dólares de la obra petrolera.
Hasta el cierre de esta edición, el gobierno de Hidalgo presentaba un avance de 93% en la requisión del convenio, al asegurar cerca de 650 hectáreas de las 700 solicitadas. Mientras que Guanajuato se encontraba en 60% de la cobertura de requisitos.
Hasta el momento, en Hidalgo, el ejido de Atitalaquia contribuiría con al menos 353 hectáreas, mientras que Tula aportaría 56; Doxey, 131, Tlaxcoapan, 144 hectáreas.
El PRI salió a la defensa de Hidalgo y advirtió que no permitirá que la refinería Bicentenario le sea arrebatada y se construya en otro lugar que no sea ese estado, porque no hay argumentos para cambiar su sede.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera (PRI), lamentó el espectáculo del gobierno de Calderón de “echar a pelear” a dos estados por una refinería que ya se había asignado a Hidalgo. Pachuca, Hgo./Dinorath Mota (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario