lunes, 6 de julio de 2009

Pierde BMV 1.66%, sigue tendencia global


Siguen los temores sobre la recuperación económica después de las elecciones intermedias en México


Al mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 1.66 por ciento, siguiendo la tendencia de baja de los mercados internacionales por temores sobre la recuperación económica, y después de las elecciones intermedias en México.
Tras el regreso de inversionistas extranjeros, después del feriado del viernes pasado en Estados Unidos, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) pierde 399.37 enteros, y se ubica en 23 mil 646.02 unidades, presionado por las emisora de mayor liquidez del mercado.
En Estados Unidos, el Dow Jones pierde 0.26 por ciento y el Nasdaq desciende 1.33 por ciento; mientras que en Europa y Asia los mercados bursátiles operaron en terreno negativo.
Para el analista de Mercado de Bursamétrica, Juan José Gutiérrez, la BMV "está siguiendo la tendencia que muestran todos los mercado accionarios, porque hay temores sobre la fortaleza de la recuperación" tras los datos negativos de empleo del jueves pasado.
Parte de la baja de este día también obedece al descenso de los precios de los commodities en general, que afecta a las empresas relacionadas, añadió.
A nivel local, dijo, los extranjeros tomaron con reserva la posibilidad de que el Partido Acción Nacional (PAN) pierda la mayoría en la Cámara de Diputados, lo cual complicaría al Ejecutivo las negociaciones para sacar adelante las reformas que requiere el país para salir de la recesión económica.
Las acciones de América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC pierden 1.56 por ciento; los títulos CPO de la multinacional Cemex bajan 1.55; y los papeles serie B de Grupo México, uno de los principales productores de cobre en el mundo, caen 2.92 por ciento.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 13.00 pesos a la compra y 13.42 pesos a la venta; el interbancario se compra en 13.31 pesos y se vende en 13.33 pesos; el euro, en tanto, se compra en 18.34 pesos y se vende en 18.63 pesos, de acuerdo con información de Banamex. México, D.F./Notimex (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario