martes, 14 de julio de 2009

Propone Canacintra fusión ISR-IETU y eliminar privilegios fiscales

Con este nuevo impuesto, hay que eliminar todos los regimenes de excepción actualmente vigentes, y aplicarlo a la mayor cantidad de la población, para aumentar la base recaudatoria.

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), propuso la creación de un impuesto que surja del rescate de las partes más benéficas del ISR y el IETU, dejando un solo gravamen que permita elevar el complicado nivel que registra la recaudación fiscal en México.
En conferencia de prensa, el presidente de Canacintra, Miguel Marón, informó que las condiciones que debería tener este nuevo impuesto, son la eliminación de todos los regimenes de excepción actualmente vigentes y alicarlo a la mayor cantidad de la población, para aumentar la base recaudatoria.
“Que no haya el trato preferencial como existía antes con el ISR y que haya más puntos para deducir, con lo cual se evitaría sea una sangría para las empresas”, dijo.
Sobre el tema de Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, el dirigente sostuvo que la propuesta no debe provocar temor, pues con esto se evitaría que sólo pague impuestos el sector productivo del país.
Al presentar su propuesta de Reforma Industrial Integral, Marón Manzur comentó que aún es muy pronto para decir que con la mayoría priísta en la Cámara de Diputados no habrá reformas estructurales.
El presidente de Canacintra hizo un llamado a dejar de lado los intereses de un solo partido y se discutan en serio los temas de fondo que requiere el país.
Insistió en que “no podemos pensar que todos los cambios están en manos de un sólo partido político, eso sería un grave error para el país”, finalizó.
Antonio Hernández/México, D.F. (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario