viernes, 3 de julio de 2009

Ratifica Fitch calidad crediticia de Reynosa

La evaluadora financiera Fitch México ratificó la calificación de A+(mex) -alta calidad crediticia-, "A más, en la escala nacional" y con perspectiva estable a la calidad crediticia del municipio de Reynosa.

Fitch México ratificó la calificación de A+(mex) "A más, en la escala nacional" y con perspectiva estable a la calidad crediticia del municipio de Reynosa, Tamaulipas.
En un comunicado, la evaluadora financiera dice que la calificación A+(mex) representa "alta calidad crediticia".
Refiere que dentro de los factores positivos que apoyan la calificación, destacan el buen nivel de recaudación local y con expectativas de crecimiento, así como sobresaliente generación de ahorro interno y buenos niveles de inversión.
Además, le favorecen los indicadores de bienestar social superiores a la media nacional, así como la perspectiva económica favorable por el dinamismo económico impulsado por la industria maquiladora de exportación y la relación económica con el sur de Texas. Por otra parte, añade, los factores que limitan la calificación actual son las altas necesidades de inversión en infraestructura vial y de servicios, dado el fuerte dinamismo que observa la entidad.
Igualmente le afectan los elevados niveles de endeudamiento, la alta dependencia de ingresos federales y las contingencias que pudieran derivarse de la ausencia de un sistema formal de pensiones para los trabajadores al servicio del municipio.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario