miércoles, 15 de julio de 2009

Ratifica Fitch calificación corporativa a Metro Net

La evaluadora financiera dice que la calificación refleja el posicionamiento del holding como proveedor de servicios de interconexión en la ciudad de México y Monterrey, así como la estrategia de crecimiento en servicios administrados

Fitch México ratificó en 'F3(mex)' la calificación corporativa en escala nacional de corto plazo de la empresa de telecomunicaciones Metro Net y subsidiarias.
La evaluadora financiera dice que la calificación refleja el posicionamiento del holding como proveedor de servicios de interconexión en la ciudad de México y Monterrey, así como la estrategia de crecimiento en servicios administrados.
También exhibe el nivel relativamente bajo de apalancamiento, estables márgenes de operación y creciente base de ingresos.
Asimismo, incorpora la reciente adquisición de Diveo Internet de México y la expectativa para que esta adquisición no altere materialmente la estructura de capital de la compañía, indica.
A su vez, continúa, la calificación corporativa se ve limitada por una concentración de ventas en ciertos clientes, débil posición de liquidez y pequeña escala de negocio.
Expresa que la calificación de la deuda no garantizada de corto plazo considera un nivel de subordinación respecto a ciertos créditos.
Señala que los contratos de servicio de la compañía con duración entre tres y cinco años, proveen estabilidad en la fuente de ingresos, lo cual se traduce en una base estable de flujo de efectivo.
La sociedad provee conexiones de alta capacidad a empresas telefónicas en la ciudad de México y Monterrey, mediante una red de anillos de fibra óptica, lo cual le permite posicionar a Metro Net, al tener una red alterna de mercado para acceder a sus enlaces de última milla.
Refiere que Metro Net es una empresa dedicada al diseño, construcción y explotación de redes metropolitanas de fibra óptica para la transmisión de voz y datos.
Durante los últimos 12 meses terminados en marzo de este año, la compañía obtuvo ventas y flujo operativo por 467 millones de pesos y 215 millones de pesos, respectivamente.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario