martes, 7 de julio de 2009

Ratifica Fitch calificación de Sofol Finox

La evaluadora financiera también revisó la perspectiva de la calificación corporativa de largo plazo de la Sociedad Financiera de Objeto Limitada (Sofol) a "Negativa" de "Estable"

Fitch México ratificó las calificaciones corporativas de la Sofol Corporación Financiera de Occidente (Finox) en "BB(mex)" para el mediano y largo plazo, y en "B(mex)" para el corto plazo.
La evaluadora financiera también revisó la perspectiva de la calificación corporativa de largo plazo de la Sociedad Financiera de Objeto Limitada (Sofol) a "Negativa" de "Estable".
Dice que la perspectiva "Negativa" refleja el reciente deterioro de su cartera y la expectativa de que, ante el entorno económico adverso, ésta pudiera verse mayormente afectada, tomando en cuenta el importante ritmo de crecimiento de últimos años y la alta concentración de deudores en su portafolio crediticio.
Además, indica, Finox muestra un ajustado desempeño financiero, creciente nivel de apalancamiento y reducida capacidad para absorber pérdidas, por su moderada base de capital y reservas.
No obstante, apunta, la compañía ha incrementado consistentemente su portafolio y base de ingresos, lo que ha contribuido al mejoramiento en el nivel de eficiencia.
Fitch considera que el perfil financiero de Finox se mantiene consistente con sus calificaciones actuales, aunque la perspectiva negativa refleja que dichas calificaciones pudieran verse presionadas ante un mayor deterioro en los factores antes mencionados.
Refiere que Finox mantiene una ajustada estructura financiera, con un nivel de apalancamiento -pasivo a capital contable- que ha venido creciendo y se ubicó en 8.1 veces al primer trimestre de este año.
Asimismo, menciona que Finox se constituyó en julio de 2004 como una Sociedad Anónima, siendo hasta noviembre de ese mismo año cuando recibió la autorización para operar como Sociedad Financiera de Objeto Limitado.
La compañía se enfoca a proveer servicios financieros para la micro, pequeña y mediana empresa, principalmente de los sectores agroindustrial y manufacturero.
Sus oficinas corporativas están localizadas en Guadalajara, Jalisco, y su portafolio se extiende en 10 estados del país.
Notimex/Monterrey, NL (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario