miércoles, 29 de julio de 2009

Rechaza movimiento obrero mayores impuestos

Una acción de esta naturaleza puede ser contraproducente ya que podría generar una estallido social, afirman

El movimiento obrero del país rechazó cualquier intento por establecer nuevos impuestos, como medida para que el gobierno cuente con mayores recursos.
Advirtió que una accción de esta naturaleza puede ser contraproducente ya que podría generar una estallido social.
Es inaceptable que en estos momentos cuando los trabajadores están pasado por una de las situaciones más difícil debido a la crisis económica y una inestabilidad en el empleo se les quiera aplicar un nuevo gravamen que no soportaría, señaló el dirigente del Sindicato Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales.
En entrevista, el también diputado federal electo señaló que una primera medida que se deben adoptar para mejorar la situación de la clase obrera es mantener un verdadero control de precios en los productos básicos, porque actualmente lo que sucede es un abuso de los comerciantes.
Adelantó que cuando a partir del primero de septiembre, el Congreso del Trabajo, del cual es integrantes, propondrá al pleno de la Cámara de Diputados una serie de iniciativa encaminadas a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y establecer seguridad social a todos los trabajadores no importa que tengan un régimen laboral eventual o por contrato.
Expresó que cualquier medidas que se pretenda aplicar debe ser muy bien analizada porque no deseamos que la gente salga a la calle a protestar por la dificila situación, dijo el dirigente ferocarrileros, luego de agregar que a nadie beneficia que haya brotes de descontentos en el páis.
Por su parte, el diputado federal e integrante del comité ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Juan Carlos Velasco Pérez, manifestó que la representación de los trabajadores no aceptará nuevos impuestos porque ello resultaría perjudicial para la clase obrera.
Insistió en que ante la difícil situación económica se debe aplicar un plan integral que en primer lugar mantenga la planta laboral, detenga el constante aumento de los precios de básicos y se mejore el ingreso de los trabajadores.
Apuntó que ello puede ser posible si hay un verdadero compromiso de los sectores productivos, de lo contrario cualquier esfuerzo está destinado al fracaso.
Velasco Pérez dijo que se necesita un verdadero compromiso de la clases empresarial para que no despida o reduzca su personal y en la medida que pueda mejore el ingreso de los sus trabajadores, porque ello será importante para apoyar el desarrollo del país. (Con información de Finsat/Edgar Amigón/GCE) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario