viernes, 31 de julio de 2009

Reconoce Standard & Poor's labor estratégica de Infonavit

El instituto mantiene su importancia estratégica para la aplicación de la política de vivienda, según la calificadora

La calificadora Standard & Poor's reconoció la labor que lleva a cabo el Infonavit en el sector vivienda.
En un comunicado del organismo tripartita, dijo que de acuerdo con la calificadora, Infonavit mantiene su importancia estratégica para la aplicación de la política de vivienda seguida por el gobierno mexicano.
Standard & Poor's confirmó las calificaciones de largo y corto plazo en escala nacional -CaVal- de `mxAAA/mxA-1+' con perspectiva estable.
Asimismo, la agencia confirmó las calificaciones de crédito contraparte en escala global en moneda local de `A/A- 1' y en moneda extranjera de `BBB+/A- 2' .
En cuanto a la evaluación del perfil crediticio individual (stand alone credit profile) Standard & Poor's otorgó la calificación `BBB' en escala global y de `mxAA' en escala nacional.
Entre los aspectos más relevantes destacados por la agencia, se menciona la fortaleza financiera del Infonavit, su proceso de recaudación fiscal y administración de los activos hipotecarios. Asimismo, se considera que el Instituto juega un papel preponderante dentro del sector vivienda del país atendiendo los rezagos que existen en el segmento de población de bajos ingresos.
Esta ratificación de las calificaciones contribuirá a fortalecer la confianza de los inversionistas para futuras emisiones del Instituto en los mercados financieros.
Las calificaciones reflejan el sólido perfil de negocio, la buena capacidad de generación de ingresos y flujo de efectivo, así como mejores niveles de rentabilidad. Además, Standard & Poor's señala que el Infonavit es la institución hipotecaria más grande del país con una participación de mercado del 62%.
Finalmente la agencia, reconoce que la cartera de créditos actual y las eficiencias alcanzadas en la recaudación de las contribuciones patronales, proveen al Instituto de una buena generación de ingresos recurrentes; en la opinión de Standard & Poor's lo anterior ayudará a mantener la posición financiera y crediticia del Infonavit. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario