martes, 7 de julio de 2009

Reservas internacionales bajan a 74 mil 125 mdd


El descenso fue de 256 millones de dólares, según precisa Banxico; la reducción fue resultado de la compra de divisas del gobierno, explica


La reserva internacional registró un descenso de 256 millones de dólares (mdd) durante la semana del 29 de junio al 3 de julio para ubicarse en 74 mil 125 mdd, informó en su reporte semanal el Banco de México (Banxico).
El Banco Central indicó que la caída de la reserva es aún mayor si se compara con la cifra reportada al cierre de 2008 de 85 mil 441 mdd. Es decir, 11,316 mdd menos.
El descenso de la última semana fue resultado, precisó, de una compra de divisas del gobierno federal por 30 mdd; una compra de divisas del gobierno federal al Banxico por 30 mdd; ventas a la banca por operaciones de mercado por 250 mdd, como resultado de las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme a los mecanismos autorizados por la Comisión de Cambios y, un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 24 mmd.
Banxico agregó que mientras la reserva internacional disminuyó 256 mdd, los activos internacionales netos cayeron mil 175 mdd. "Esta diferencia se debe a la reducción de los pasivos a menos de seis meses del Banco Central como resultado, principalmente de los retiros realizados por Pemex y la banca de sus cuentas corrientes en moneda extranjera en el Banco de México por 420 mdd y 453 mdd, respectivamente".
La institución agregó que el descenso de los activos internacionales, en combinación con la mayor demanda de base monetaria, dio como resultado un aumento del crédito interno neto de 21 mil 946 millones de pesos, durante la semana de referencia.
El Banxico realizó, además, operaciones en el mercado de dinero por 127 mil 357 millones de pesos para compensar distintas variaciones con impacto monetario. México, D.F./Gilberto Molina (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario