viernes, 24 de julio de 2009

Senadores del PRI manifiestan apoyo a Aviacsa


Acuerdan mesa de trabajo con el sindicato y representantes de la empresa en apoyo a la suspendida aerolínea


El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado manifestó su apoyo a trabajadores y directivos de Aviacsa, informó Aidé Córdova, subdirectora Jurídica del Consorcio Aviacsa.
Luego de una reunión privada entre representantes del sindicato y funcionarios de la empresa con Alejandro Gutiérrez, coordinador de asesores del senador Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI, acordaron que el miércoles llevarán a cabo una mesa de trabajo con senadores y diputados priístas.
"Es un tema que está en su mesa y en la mente del senador Beltrones, que le es muy importante y nos va a ayudar, nos va a echar la mano", dijo Córdova en entrevista.
La subdirectora Jurídica del Consorcio Aviacsa comentó que aunque se han reunido con legisladores de PRI, PAN y PRD, sólo encontró apoyo de priístas y perredistas.
También asistieron a la reunión en Xicoténcatl Rocío Leal, directora jurídica e integrante del Consejo de Administración de Aviacsa, así como Marcelino Temahuaya, en representación del Sindicato, y la gerente de Operaciones, Soraya Méndez, además de pilotos, como el capitán Manuel Bustamante, experto en seguridad aérea.
Los trabajadores y directivos informaron a Gutiérrez que las razones para "bajar" a la aerolínea por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) "fueron cuestiones de carácter cosmético", dijo Córdova.
"Estamos pidiendo justicia para Aviacsa, que implica que no haya trato discriminatorio y nos den el crédito para poder salir adelante, que no haya hostigamiento y que nos permitan trabajar", sostuvo subdirectora Jurídica del Consorcio Aviacsa.
El lunes 6 de julio SCT informó la suspensión del uso del espacio aéreo mexicano a Aviacsa, debido a los adeudos por pago de derechos (por casi 300 millones de pesos) que la aerolínea tiene con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).
El 3 de junio de 2009 la SCT, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), suspendió temporalmente las operaciones de 25 aeronaves de Aviacsa como resultado de una verificación donde se encontraron presuntas irregularidades.
Sin embargo, la aerolínea obtuvo un amparo para mantener sus servicios y reinició operaciones el 12 de junio.
En opinión de Córdova el objetivo de la SCT es sacar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Aviacsa y permitir la entrada a Volaris, que es la única que no llega al Distrito Federal, "para dejar sólo cuatro aerolíneas, Mexicana de Aviación, Aeromal, Interjet y Volaris y poner las tarifas que a ellos convengan". México, D.F./Jorge Ramos y Ricardo Gómez (El Universal)

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