viernes, 3 de julio de 2009

Strabag se retira de compra de 30 plantas a Cemex

Las autoridades de libre competencia de Austria y Hungría no dieron su respectiva aprobación a la constructora austriaca antes del 30 de junio, condición para materializar operación

La constructora austríaca Strabag anunció hoy en Viena que se retira de la compra de una treintena de instalaciones del grupo mexicano Cemex en Austria y Hungría, pactada en verano del año pasado.
Strabag justifica esta decisión con el hecho que las autoridades de libre competencia de Austria y Hungría no dieron su respectiva aprobación antes del 30 de junio de este año, una de las condiciones para materializar la operación.
Según explicó en Viena un portavoz de la constructora austríaca, se trata de un total de 30 canteras y plantas hormigoneras en ambos países, cuyo valor de compra estaba fijado en 310 millones de euros.
Strabag es una de las principales constructoras de Europa, cotiza en bolsa de Viena, facturó en 2008 unos 13 mil 700 millones de euros, y está especializada en grandes proyectos de infraestructuras, sobre todo en Europa del Este. Viena, Austria/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario