miércoles, 22 de julio de 2009

Sube la BMV; opera mixto Wall Street



El IPC gana 0.25%; Dow Jones pierde 0.02%; Nasdaq asciende 0.31%
Los reportes trimestrales de empresas, los motivos


La Bolsa Mexicana de Valores opera con alzas, sin seguir a los mercados estadounidenses, los cuales se encuentran mixtos, en tanto que los inversionistas deciden apoyar los buenos resultados dados a conocer hasta por las empresas mexicanas, que han sido positivos en su mayoría.
El Indice de Precios y Cotizaciones suma 0.25 por ciento a 26 mil 070.04 enteros.
Mientras que los especialistas esperan que la tasa de desempleo en México habría subido desde el 5.31 previo a 5.45 por ciento en junio, debido al mayor deterioro del mercado laboral.
El instituto de estadísticas informará el miércoles a las 2:30 p.m.( hora local) la tasa de desempleo del periodo, en tanto que los analistas encuestados anticipan que el 2009 terminará con una tasa de fondeo en el actual 4.50 por ciento; mientras que las expectativas de inflación al cierre del 2010 continuaron en ascenso.
El promedio para terminar el 2009 es de una tasa anual de 4.13 por ciento de la inflación general, prácticamente igual que en la encuesta anterior, 4.12 por ciento; mientras que para la subyacente, aumentó ligeramente su expectativa a 4.38 desde 4.34 por ciento anterior. El Banco de México (central) dará a conocer el jueves el comportamiento del índice de precios al consumidor del periodo.
Ayer el IPC respetó la resistencia de los 26 mil 450 puntos, pudiendo seguir consolidándose dentro este nivel y con un soporte ubicado en los 25 mil 500 puntos.
Además la BMV estaría atenta a la divulgación de resultados corporativos trimestrales, mientras que en Estados Unidos, habrá información sobre los precios de las casas, pero la atención continuará sobre los reportes corporativos.
Las bolsas de Wall Street recortan sus pérdidas, y el Nasdaq pasaba a positivo, respaldado por un alza del cuatro por ciento en los títulos de Apple Inc.
El Dow Jones resta 0.02 por ciento a ocho mil 914.21 unidades, mientras que el Nasdaq Compuesto gana 0.31 por ciento a mil 922.18 unidades. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario