lunes, 6 de julio de 2009

Suspensión a Aviacsa por adeudo de 292 mdp

Un tribunal en San Luis Potosí revocó la suspensión definitiva que permitía el servicio de la aerolínea, quien inició un proceso de amparo por adeudos con Seneam

La suspensión de operaciones de Aviacsa obedece al adeudo por 292 millones de pesos que registra la aerolínea por el uso del espacio aéreo, explicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Gerardo Sánchez Henkel, titular de Asuntos Jurídicos de la dependencia, comentó que un tribunal en San Luis Potosí revocó la suspensión definitiva que permitía el servicio de la aerolínea, quien inició un proceso de amparo por adeudos con Seneam.
En conferencia de prensa, refirió que el adeudo se remonta desde junio de 2007 hasta mayo de este año. Sánchez Henkel aseguró que la suspensión se levantará hasta que Aviacsa cubra los adeudos.
Alberto Real Benítez, administrador general de Auditoría Fiscal Federal del SAT, explicó que la aerolínea podrá pagar su adeudo en parcialidades si garantiza el total del pasivo, mismo que podría estar respaldado con bienes inmuebles.
Esta suspensión corresponde a la tercera desde el pasado martes 2 de junio cuando la SCT informó del hallazgo de anomalías en la inspección y control de calidad.
Entonces, la interrupción de operaciones fue durante tres días hasta que la aerolínea obtuvo una suspensión provisional.
Cinco días después, el 11 de junio, la aerolínea fue nuevamente puesta en tierra luego de la queja que interpuso la SCT a la resolución de un juez. Esta vez, la suspensión duró apenas un día cuando Aviacsa obtuvo una resolución judicial que permitía sus operaciones.
Sánchez Henkel aclaró que esta reciente suspensión obedece exclusivamente a los adeudos de Aviacsa con Seneam y estará vigente en tanto cubra sus adeudos. México, D.F./Humberto Niño (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario