jueves, 16 de julio de 2009

Trabajadores de Aviacsa repiten manifestación nacional



Versiones cercanas dicen que Volaris estaría próxima a ingresar al AICM; la protesta se realiza de forma simultánea en 19 ciudades del país


Al igual que ayer, esta mañana trabajadores de Aviacsa se manifestaron en 19 puntos del país de forma simultánea.
En diversos cruceros de la ciudad de México se pronuncian en contra del "acoso" de las autoridades que insisten en mantener a la aerolínea en tierra.
De acuerdo con pancartas y lonas que utilizan en la protesta, los trabajadores alegan el cobro de 292 millones de pesos, motivo por el que fueron suspendidos desde el pasado 6 de julio, cuando la Secretaría de Hacienda les adeuda alrededor de 700 millones de pesos.
El reclamo, dijeron, obedece a que está en riesgo la continuidad de sus puestos de trabajo luego de diez días de suspensión de operaciones.
Entre los empleados de la compañía circula el rumor que la aerolínea Volaris está próxima a concretar su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Esta versión fue retomada por el capitán Jorge Durán, en representación de los trabajdores de Aviacsa, quien señaló que esto se concretaría en agosto.
Especialistas del sector han apuntado en reiteradas ocasiones, al igual que el propio director de Aviacsa, que la aerolínea de bajo costo Volaris podría beneficiarse con la salida definitiva de Aviacsa del mercado, compañía que buscaría entonces arribar al aeropuerto capitalino. México, D.F./Humberto Niño (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario