viernes, 10 de julio de 2009

Vende ICA 192 mdd en nuevos títulos


Sus acciones CPO se valoraron en 20 pesos cada una
Coloca 130.4 millones de papeles

La mayor empresa de construcción e ingeniería mexicana, Empresas ICA SAB, informó este viernes que ha recaudado 192 millones de dólares a través de la venta de 130.4 millones de nuevos títulos como parte de un aumento de capital de la firma.
En un papel entregado a la Bolsa Mexicana de Valores, ICA dijo que sus acciones CPO se valoraron en 20 pesos (1.46 dólar) cada una, mientras que sus Recibos de Depósito Americanos (ADR) se colocaron en 5.90 dólares por cada uno de ellos.
La empresa constructora mexicana señaló que cerca del 70 por ciento de los títulos fueron vendidos en el extranjero, en tanto que el 30 por ciento restante fue vendido en el país. Además, la firma dijo que los agentes colocadores tienen 30 días para vender 19.6 millones en acciones adicionales, con un precio de cerca de 29 millones de dólares, si se ejerce una opción de sobreadjudicación.
En junio, ICA señaló que sus accionistas habían aprobado un plan para recaudar hasta 350 millones de dlrs., a través de un aumento de capital, en tanto que los beneficios de estos serían usados para capital de trabajo y para los nuevos proyectos de la firma mexicana.
Los títulos de la constructora de México bajaron casi 4 por ciento a 20.60 pesos en las primeras operaciones de este viernes.
Desde que la crisis económica global crediticia afectó a los mercados emergentes en el mes de octubre del 2008, los ejecutivos de una de las mayores empresas del país se han mostrado reacios a tratar de vender nuevos títulos a los inversionistas cansados del riesgo, en tanto que los analistas han señalado que una venta de acciones por parte de ICA subraya las difíciles condiciones en los mercados de crédito a nivel mundial. (Con información de Finsat/MCH) México, D.F. (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario